Ricardo III

CARTELERA: Propuesta para noviembre, en Madrid


El Umbral de Primavera: programación de noviembre

  • Actualidad
  • 09/11/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 576 Visitas

"Flores ausentes" y "Los caminos de Federico" son las dos propuestas novedosas con las que la sala El Umbral de Primavera ha completado su programación para este mes de noviembre. Además de esos dos montajes, la sala madrileña seguirá acogiendo otras propuestas interesantes como "Dios contra Eva Eisenberg", "La necesidad del Náufrago", "Woyzeck!!!", "Improtify", "La mariposa en la llama", "Gozazo", "Kids" o "Primavera Mágica".

"Flores ausentes" es una propuesta de La Misenplas, dirigida por Virginia de la Cruz y protagonizada por ella junto a Patricia García y María Bigeriego. "La pieza", contada a través de escenas corporales, "trata sobre los ideales o modelos de conducta que proyectamos a través de los padres, la sociedad, la educación, la religión"... El tema surgió de la inspiación del libro "Despertar y senderos de realización", de Antonio Blay. Mario Rebollo es el autor de la música original. La obra podrá verse el próximo 15 de noviembre, a las 20 horas.

Los viernes de noviembre, a las 20 horas, será el turno de "Los caminos de Federico". El montaje ha sido escrito por Lluis Pasqual sobre textos de Federico García Lorca, lo dirige Samuel Blanco y lo protagoniza Flor Saraví. La obra es "un recorrido por poemas, extractos de conferencias, cartas y textos teatrales de Federico García Lorca. Un camino que nos hace recordar que somos capaces de amar al otro, de vivir con el otro, y de que necesitamos al otro. Nos sumerge en lo más profundo de las pasiones y estados del ser humano".

Además de estas dos propuestas, novedosas en la programación de la sala, permanecen en cartel otros montajes que ya se han visto con anterioridad. Por ejemplo, las últimas funciones de "Dios contra Eva Eisenberg", el montaje de LaCanoa Teatro que se representará el jueves 26 de noviembre y los jueves 10 y 17 de diciembre. O "La necesidad de náufrago", la obra de SieTeatro que se verá los viernes, a las 22.30 horas. También permanece en cartel, los sábados de noviembre a las 20 horas, "Woycek!!!". Es un montaje de la compañía Malalengua sobre el texto de Georg Büchner.

"Improtify", un espectáculo de improvisación y música" que se verá los sábados a las 22.30 horas; "La mariposa en la llama", "Gozazo", "Kids" y "Primavera Mágica" completan la oferta de la sala para este mes de noviembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados