Ricardo III

TRAGICOMEDIA: 28 y 29 de julio, últimas funciones en Madrid


El "Verano" se acaba en el Fernán Gómez

"Verano", el debut en la dramaturgia de Jorge Roelas
"Verano", el debut en la dramaturgia de Jorge Roelas

El Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte de Madrid acoge este fin de semana, 28 y 29 de julio, las últimas representaciones de "Verano", una obra que mezcla el thriller con el humor, escrita por Jorge Roelas y dirigida por Tamzin Townsend. "Verano", producida por Toñi Arranz Producciones, fue estrenada por primera vez en Córdoba, en octubre de 2011. Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro son sus tres actrices protagonistas.

La acción comienza a la hora de la siesta de una bochornosa tarde de verano y terminará al caer la noche, tras una inesperada y refrescante tormenta. Carmen y Gabriela, madre e hija, esperan a Gabi, que acaba de escibir la novela "Verano". Las tres tienen mucho en común pero ninguna es lo que parece y cada una tiene sus propios planes. La figura ausente del marido y padre de Carmen y Gabriela es la piedra de toque de los conflictos y rencores que existen entre las tres mujeres.

Las tres actrices llevan a cabo un trabajo interpretativo lleno de sutilezas, con el que llenan de fuerza un texto que se ha clasificado bajo la categoría de thriller por el suspense que envuelve la acción, pero que también tiene elementos de comedia, una comedia ácida en torno a los vínculos que un hombre ausente ha creado entre tres mujeres y las consecuencias que éstos vínculos tienen sobre sus relaciones.

"Verano" supone el debut en la dramaturgia de Jorge Roelas, que tiene una larga carrera como actor y director de teatro, cine y televisión. Tamzin Townsend es, por su parte, una de las más prestigiosas directoras teatrales actuales. Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro son tres actrices consolidadas y de prestigio, que han recibido varios premios a lo largo de sus carreras y han trabajado con algunos de los directores más célebres de la escena y el cine españoles.

Las últimas funciones de "Verano" podrán verse el sábado 28 de julio a las 20.30 horas y el domingo, 29 de julio a las 19.30. El precio de las entradas es de 18 euros, con descuentos para grupos. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados