Ricardo III

INFANTIL: 7 y 8 de julio, en el Arteria Campos Elíseos


El viaje iniciático de "El Patito Feo"

El Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao acogerá este mes de julio "El Patito Feo", un montaje basado en el célebre cuento de Hans Christian Andersen, que llega de la mano de Mulambo Teatro, una compañía especializada en teatro infantil. Val Barreto es el encargado de dirigir esta versión de la historia, adaptada al castellano por Arturo Serra.

Seis actores salen a escena en "El Patito Feo" para contar la historia del cisne que, por error, nace junto a una familia de patos de granja. El cisne, muy distinto a los demás, es rechazado por todos los demás y emprende un viaje a lo largo del cual experimenta transformaciones física y psicológicas que le ayudan a encontrarse consigo mismo.

El cuento de Andersen porta una enorme cantidad de valores y la versión de Mulambo Teatro aspira a transmitirlos todos, sin perder la sencillez a que obliga un montaje pensado para toda la familia. Val Barreto, el director, considera que el trabajo que se ha llevado a cabo constituye un "alegato contra la intolerancia y el rechazo a la diferencia".

"El Patito Feo" podrá verse en la Sala Teatrio del Teatro Arteria Campos Elíseos los días 7 y 8 de julio. Las funciones tendrán lugar los dos días a las 18.30 horas. El precio de las entradas va de los 4 a los 12 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados