Ricardo III

ESTRENO: El 5 de diciembre, en Nave 73


"Elegy": amor y pérdida en Irak

"Elegy".
"Elegy".

La sala madrileña Nave 73 acogerá a partir del viernes 5 de diciembre un premiado ejemplo de teatro documental: "Elegy". Se trata de un texto de Douglas Rintoul, inspirado en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker. Carlos Alonso Callero es quien dirige este montaje sobre el amor, la pérdida y el exilio interpretado por Andrés Requejo.

"Elegy" está contada desde el punto de vista de alguien que huyó y que lleva a cabo una excavación en su memoria. Pronto, lo que parece la historia de un amor imposible, un hombre enamorado de su mejor amigo, se convierte en una emocionante carta que recuerda a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado.

El protagonista hace memoria y al tiempo que recuerda los rigores del primer amor recuerda también las sensaciones horribles de un centro de detención. Los recuerdos se agolpan y se suceden de una manera fragmentada y no lineal y poco a poco el espectador va recomponiendo el viaje de un hombre a través de una tierra esquilmada por la guerra, llena de estaciones vacías y ciudades bombardeadas.

El equipo artístico del montaje se completa con la escenografía de Matías Carbia, el espacio sonoro y la música original de David Good, el movimiento escénico de Fredeswinda Gijón y la iluminación y grafismos de Marta Cofrade. "Elegy" podrá verse en Nave 73 los días 5, 12 y 19 de diciembre, a las 20.15 horas. El precio de las entradas es de 12/14 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados