Totem

CARTELERA: A partir del 19 de febrero, en la Sala Mirador


"Elegy" vuelve a Madrid

"Elegy".
"Elegy".

La Sala Mirador acogerá desde el próximo 19 de febrero las funciones de "Elegy", de Douglas Rintoul. Es un texto varias veces premiado de teatro documental que, en esta versión, dirige Carlos Alonso Callero e interpreta Andrés Requejo.

En "Elegy", lo que al principio parece una historia de amor imposible, la de un hombre enamorado de su mejor amigo, va convirtiéndose en una emocionante y desgarradora carta, en la que el protagonista no sólo hace memoria y recuerda los rigores del primer amor, sino que también rememora las horribles sensaciones que experimentó al ser internado en un centro de detención.

Los recuerdos se suceden de manera fragmentada y el espectador va poco a poco reconstruyendo el viaje de un hombre a través de un país destrozado por la guerra. En las palabras que el protagonista vuelca en su carta se refleja la historia de muchas víctimas, de muchos hombres asesinados por ser homosexuales en el Irak liberado, un país de estaciones vacías y ciudades bombardeadas.

El equipo artístico del montaje se completa con la escenografía de Matías Carbia, el espacio sonoro y la música original de David Bueno, el movimiento escénico de Fredeswinda Gijón y la iluminación y grafismos de Marta Cofrade. "Elegy" pudo verse el pasado mes de diciembre en Nave 73 y cosechó un notable éxito. Ahora podrá verse del 19 de febrero al 1 de marzo en la Sala Mirador, de jueves a domingo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados