Ricardo III

DRAMA: Hasta el 29 de junio, en la sala El Montacargas de Madrid


"Eleuterio, historia de un hombre libre" recuerda a El Lute

Luis Callejo se mete en la piel de El Lute en "Eleuterio, historia de un hombre libre".
Luis Callejo se mete en la piel de El Lute en "Eleuterio, historia de un hombre libre".

La historia de El Lute resucita en Madrid con "Eleuterio, historia de un hombre libre", que se representará en la sala El Montacargas hasta el próximo 29 de junio. Luis Callejo protagoniza en solitario este texto escrito y dirigido por José Marraco, quien también se ha encargado de la dramaturgia. Es un montaje de la compañía Teatro del Barro.

La salida de la cárcel de El Lute, en 1981, sirve de punto de partida a esta obra que repasa la historia de este hombre marginado por la sociedad y constantemente enfrentado a las autoridades, envuelto en una espiral inescapable, que se convirtió en una de las figuras más populares de las crónicas de sucesos de los años ochenta en España.

El texto de Marraco ve en la trayectoria de El Lute una historia de superación personal y pone el acento en que su fuga más importante no tuvo que ver con la prisión, sino con el conocimiento y la cultura. Luis Callejo, actor varias veces nominado a los Goya e inmerso actualmente en la serie televisiva "El barco" es quien se mete en la piel de esta figura aún hoy controvertida.

"Eleuterio, historia de un hombre libre" puede verse en la sala El Montacargas (Calle Antillón 19) hasta el 29 de junio. Las funciones tienen lugar de jueves a domingo a las 20 horas y el precio de las entradas es de 12 euros, 8 con entrada reducida (estudiantes, parados, jubilados).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados