Ricardo III

ESTRENOS: El 22 de enero, en el Auditorio Ciudad de León


"Ella(s)" se estrena por primera vez en España

  • Actualidad
  • 18/01/2016 : 20:00
  • Redacción tat
  • 517 Visitas

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo 22 de enero el estreno en España de "Ella(s)". Es una comedia de Neil Labute que podrá verse por primera vez en nuestro país grcias al empeño de la compañía Teatro Sin Red. El montaje está dirigido por Maribel Ripoll y protagonizado por Eva Almaya, Marta Belmonte, Liz Lobato, Aída de la Cruz y Jesús Sarmiento.

La obra, titulada originalmente "Some girl(s)", aborda la historia de un escritor famoso a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de “arreglar las cosas”: la novia del instituto a la que no llevó al baile, la amante que nunca llegó a ser más que el segundo plato, la mujer casada a la que abandonó al ser descubiertos, la chica a la que siempre se arrepintió de haber dejado y la hermana pequeña de su mejor amigo de la infancia. Todas quieren algo de él, pero él tiene intenciones muy distintas que se irán revelando a través de unos ingeniosos y ácidos diálogos.

"Ella(s)" es una obra con diálogos ácidos, a ratos desternillante y a ratos tremendamente serio, sobre las relaciones humanas, la honestidad, el amor y la ambición. El viaje exterior e interior del protagonista queda reflejado en la música original creada por Mónica Dorta y Juanjo Valmorisco: una partitura jazzística que refleja la esencia americana y transmite a la perfección el crisol de emociones que se experimenta al reencontrarse con una nueva pareja.

"Ella(s)" ha sido elegido como uno de los ganadores del concurso de emprendedores Hazlo Ahora 2015, otorgado por Phillip Morris Spain a los proyectos con más capacidad potencial de éxito, y cuenta con el apoyo de la Embajada de EE.UU. Previamente al estreno en León, el montaje celebrará un pre-estreno en Madrid: el 21 de enero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Paco Rabal.

Secciones

Relacionados