Ricardo III

CARTELERA El 8 de septiembre, en el Teatre Barts


Els Joglars vuelven con "Vip"

  • Actualidad
  • 31/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 417 Visitas

Els Joglars vuelven con "Vip" al Teatre Barts de Barcelona el próximo 8 de septiembre. Ramón Fontserè dirige, por primera vez en catalán, esta crítica ácida a la educación que damos a nuestros hijos. Él también forma parte del reparto del montaje, en el que están además Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vila. Podrá verse en el Teatre Barts del 8 al 13 de septiembre.

"Seguramente el empeño natural de muchos padres en querer lo mejor para sus hijos, ha conducido a algunos de ellos a hacer todo lo posible e imposible para que su retoño esté constantemente consentido en todos los ámbitos del comportamiento y colmado ipso facto en cualquiera de sus caprichos para que no sufra frustración ni trauma posible; probablemente dichos progenitores no hacen más que abonar la semilla de un futuro pequeño monstruo o tirano".

Y ahí es donde empieza y donde se construye "Vip": como una reflexión divertida y muy crítica sobre el trato que se da a los niños en la sociedad actual. Por complejo, por darles a los niños un confort que ellos nunca tuvieron o sencillamente porque sí, los padres han acabado dando a sus hijos un trato de máximo privilegio, como de Very Important Person, que acaba por convertir a los niños en pequeños seres intratables con comportamientos tiránicos.

"Vip" se estrenó en 2014 en el Teatro Principal de Alicante y ha girado desde entonces por toda España. No es la primera vez que recala en el Teatre Barts de Barcelona, pues la obra estuvo programada allí con motivo del Grec Festival, el pasado mes de julio.

Secciones

Relacionados