Ricardo III

ESTRENO: El 23 de julio, en el Teatre Lliure


"Els mots i la cosa", los nombres del sexo

  • Actualidad
  • 16/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 772 Visitas
"Els mots i la cosa".
"Els mots i la cosa".

El actor y guionista francés Jean-Claude Carrière estará presente en el Grec 2015 Festival de Barcelona como autor de "Els mots i la cosa". Es una obra traducida y adaptada por Ricard Borràs, que también la interpreta junto a Elena García. Pep Anton Gómez dirige el montaje, que se estrenará el 23 de julio en el Teatre Lliure.

En escena, un lingüista y una dobladora de películas pornográficas se intercambian unas cartas de lo más explícitas en las que repasan con gran conocimiento de causa todas las formas de referirse a los órganos sexuales, masculinos y femeninos, al acto del amor y a las diversas maneras en que se practica. Una lección de "sexo oral" que hará que los espectadores se pongan verdes de envidia o, si no son muy atrevidos, rojos de vergüenza.

"Els mots i la cosa" pone de manifiesto la riqueza del idioma y tiene como tema central el sexo y las palabras que utilizamos para referirnos a él. Resulta un montaje divertido y lleno de ingenio, concebido por quien fuera estrecho colaborador de Luis Buñuel en algunas de las películas más conocidas del genio de Calanda y también del gran Peter Brook. El trabajo de Ricard Borràs con el texto se acerca más a la reescritura que a la simple traducción, y ha estado asesorado por el profesor de literatura Anton M. Espadaler.

"Els mots i la cosa" es una coproducción del Grec 2015 Festival de Barceona y Produccions Variacions Enigmàtiques S.L. Se estrena el 23 de julio en el Espai Lliure del Teatre Lliure, donde podrá verse hasta el día 26. Las funciones están previstas a las 21 horas y el espectáculo se representa en catalán.

Secciones

Relacionados