Ricardo III

FESTIVAL En el festival Clásicos en Alcalá


Emilio Gutiérrez Caba dirige "Escrito en las estrellas"

"Escrito en las estrellas".
"Escrito en las estrellas".

Emilio Gutiérrez Caba dirige "Escrito en las estrellas", una obra basada en el "El amante liberal", de Miguel de Cervantes. Él es también el autor de la dramaturgia de un montaje que podrá verse el próximo 17 de junio en el Teatro Salón Cervantes, en el marco del Festival Clásicos en Alcalá. Daniel Ortiz, Sara Moraleda, Manolo Caro, Antonio Salazar y Lubna Shakti son los protagonistas.

"El amante liberal" narra las peripecias de dos jóvenes enamorados, Leonisa y Ricardo. Un enredo amoroso engranado por numerosos acontecimientos, que comienza con un lamento de Ricardo quien nos cuenta cómo él y Leonisa cayeron en cautividad. Una tormenta separó las naves en que iban, haciendo naufragar a la de Leonisa, por lo que la cree muerta.

Es el propio Cervantes quien narra la historia: en su cautiverio de Argel, el escritor es conducido al palacio de una bella noble argelina que le requiere para que le cuente una historia. A cambio, le promete liberarle. Cervantes acepta la apuesta y le relata los amores de Ricardo y Leonisa. A medida que el relato avanza, la dama y Cervantes intercambian ideas, deseos, éxitos y fracasos.

"El amante liberal" es una producción de la compañía Salvador Collado, y cuenta con la escenografía de Rafael Canogar, la iluminación de Ricardo Campelo, la música de Luis Delgado y la coreografía de Lubna Shakti. Podrá verse el 17 de junio, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Secciones

Relacionados