Ricardo III

ESTRENO: El 10 de julio, en el Teatre Lliure


"En avant, marche!" y el mundo fascinante de las bandas

  • Actualidad
  • 05/07/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 487 Visitas
"En avant, marche".
"En avant, marche".

El Festival Grec de Barcelona trae a España "En avant, marche!", un espectáculo sorprendente inspirado en el mundo de las bandas y asociaciones musicales. Es una coproducción internacional que podrá verse a partir del 10 de julio en el Teatre Lliure. El montaje, dirigido por Frank Van Laecke y Alain Platel, cuenta con la dramaturgia de Koen Haagdorens.

Cuatro actores y siete músicos, a los que se suma la Banda Municipal de Barcelona, defienden en escena esta propuesta singular, en la que los intérpretes incluso se intercambian los papeles y actúan o tocan, aunque eso no siempre sea lo que el público esperaba de ellos. El espectáculo toma su nombre de la exposición que un músico de Gante organizó sobre el fenómeno de las bandas, las orquestas y las asociaciones de carácter musical como colectivos diversos que tienen una única finalidad: mantener un ritmo único.

La paleta musical que sonará durante el espectáculo incluye el repertorio de las bandas, pero también otro inspirado por la música clásica que lleva a escena, convenientemente adaptadas, obras de los siglos XIX y XX que van de Richard Strauss a Gustav Mahler. Trompetas, tubas o bombardinos tendrán un gran protagonismo, además de la percusión, en un espectáculo que se aleja de las marchas triunfales con las que habitualmente se asocia a estas formaciones musicales.

"En avant, marche!" es una producción del Grec 2015 Festival de Barcelona, NTGent y les ballets C de la B, en colaboración con VLAMO. Está coproducido por La Rose des Vents (Villeneuve d’Ascq), TorinoDanza, Théâtre National de Chaillot (París), Les Théâtres de la Ville de Luxembourg, Ruhrtriennale 2015, Festspielhaus St. Pölten, Ludwigsburger Schlossfestspiele, Festival Printemps des Comédiens de Montpellier, Croatian National Theatre in Zagreb, Le Maillon Strasbourg, KVS Bruxelles, el Brisbane Festival y el Théâtre Vidy-Lausanne.

Secciones

Relacionados