Ricardo III

ESTRENO: 19 abril En el Círculo de Bellas Artes


En el infierno huele a "Asufre"

"Asufre", cuatro personajes se interrogan sobre la existencia del infierno y sus cualidades.
"Asufre", cuatro personajes se interrogan sobre la existencia del infierno y sus cualidades.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid prosigue con su homenaje al dramaturgo sueco August Strindberg en el centenario de su fallecimiento y hoy acogerá el estreno de "Asufre", la última de las tres obras programadas en el ciclo "100 años sin Strindberg". "Asufre" es una propuesta de la Compañía Dei Furbi, que cuenta con la dramaturgua y la dirección de Gemma Beltrán. Óscar Bosch, Robert González, Marc Vilavella y David Marcé son los intérpretes.

Cuatro personajes, a puerta cerrada, se interrogan sobre la existencia del infierno y sus cualidades. "Asufre" recrea así una particular visión del abismo como sociedad organizada, sobre las bases del cabaret literario. Se revisitan fragmentos de La divina comedia (Dante), A puerta cerrada (Sartre), Infierno (Strindberg), El proceso (Kafka) y Fausto (Marlowe y Goethe), a la vez que se recuperan temas de actualidad, puestos en acción con una importante presencia de lo cómico.

El montaje es una propuesta de teatro dentro del teatro, donde el baile, la música, la poesía y la parodia toman forma guiados por el humor y el ritmo, en un abanico de recursos actorales que van de la danza y el gesto virtuoso al canto y la interpretación. Una sátira llena de los efectos del humor, con una estructura que reinterpreta el cabaret y habla con fuerza endiabladamente cómica.

Gemma Beltrán se alzó con el 1er Premio en el XIV Certamen de Directoras de Escena de España 2011 por su trabajo en este montaje. "Asufre" podrá verse en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes desde hoy y hasta el próximo 22 de abril. A las 20 horas y a las 19 el domingo. El precio de las entradas es de 12 euros, 10 con precio reducido. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados