Ricardo III

ESTRENO: El 16 de diciembre, en La Pensión de las Pulgas


"En familia", amor y odio en una terapia familiar pre-navideña

"En familia".
"En familia".

La Pensión de las Pulgas acoge este martes 16 de diciembre el estreno de "En familia", una obra dirigida por Elena Olivieri e interpretado por Ignacio Mateos, Belén Ponce de León y Olga Rodríguez. Los textos que sirven de base al montaje son fruto de un proceso de creación colectiva en el que han participado tanto la directora como los tres intérpretes.

En el texto de presentación, "En familia" queda descrito como un "striptease del alma" y un viaje al interior de la familia como microcosmos. La acción se desarrolla en casa de Belén. Son las 20 horas del 24 de diciembre, y tres hermanos esperan la llegada de los padres, a las 21.30 horas. Cada uno de ellos representa una visión del mundo completamente distinta a las otras dos y muestran una clara tendencia a incomprenderse. Sin embargo, se complementan.

La pre-cena navideña que viven estos tres hermanos es un trayecto emotivo en el que se pretende mostrar que, quizás, las cosas serían más fáciles si hablásemos en lugar de callar. La conversación y la tensión que se establece entre estos tres hermanos acaba sacando a la luz aquellas cosas que siempre se ocultan y lo fácil que es pasar del amor al odio, incluso aunque se comparta la misma sangre. Todo ello, con fuertes vetas de comedia.

"En familia" tiene seis funciones programadas. Podrá verse en La Pensión de las Pulgas los días 16, 23 y 30 de diciembre, en doble función: a las 20 horas y a las 22 horas.

Secciones

Relacionados