Ricardo III

INICIATIVA Festival de Almagro, hasta el 16 de octubre


"Ensayando un Clásico" abre su tercera edición

Ensayando un Clásico 2016.
Ensayando un Clásico 2016.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha puesto ya en marcha la tercera edición del work in progress "Ensayando un Clásico". Es una iniciativa dirigida a la formación y creación de proyectos artísticos en torno al Barroco. El plazo de envío de solicitudes termina el 16 de octubre.

En esta nueva edición, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro propone ahondar en obras cómicas del Siglo de Oro español. La Fundación entiende que la proliferación de obras dramáticas siempre impera en el sector de las artes escénicas españolas y por lo tanto, considera necesario el apoyo y la difusión de obras "donde se ponga de manifiesto el humor de nuestros autores del Siglo de Oro".

A esta convocatoria podrán concurrir todos los proyectos nacionales e internacionales, siendo imprescindible hablar un correcto español. Además, cada proyecto debe estar integrado por un mínimo de tres y un máximo de seis miembros. Los participantes deben ser director y/o dramaturgo; iluminador y/o músico; escenográfo y/o figurinista.

Las propuestas serán presentadas en soporte digital (y opcionalmente en papel) hasta el 11 de octubre con la siguiente información:

- Formulario de inscripción
- Dossier informativo del proyecto
- CV profesional de la compañía y sus integrantes
- Aproximación a la producción del espectáculo

Consulta aquí las bases completas

Secciones

Relacionados