Ricardo III

ENSAYOS: 9 agosto, sala de ensayos de Stage Entertaiment


Ensayos con prensa en La Bella y La Bestia

El musical "La Bella y La Bestia", producción de Stage Entertainment en colaboración con Walt Disney Company, iniciará una gira por toda España el próximo 1 de septiembre, y nos ha abierto hoy las puertas de su sala de ensayo, el lugar en el que el reparto, compuesto por Ignasi Vidal, Talía del Val, Daniel Diges y Raúl Peña, entre otros, y una Ensamble compuesta por más de veinte artistas, está dándole forma al espectáculo.

El Director Residente del musicsl en España, Daniel Anglés, ha resaltado la importancia de poder acceder a los espacios en los que los artistas sfrontan el proceso creativo del espectáculo: "La sala de ensayos es el lugar más íntimo para los artistas porque es el lugar en el que se sienten arropados y donde se lleva a cabo todo el proceso interior de creación". Anglés ha explicado también que "estamos trabajando en varios espacios simultáneamente: el escenario, con algunos elementos de utillería, una sala de coreografía, otra sala para trabajo vocal, el despacho de la gente de producción y otra sala, de fisioterapia. El ritmo de trabajo es bastante intenso".

Aunque, según ha comentado el propio Anglés, el 'cast' sólo lleva diez días trabajando en conjunto, los resultados de la intensidad del trabajo son evidentes: "Llevamos diez días ensayando aquí (un gran centro deportivo en un barrio de Madrid, con capacidad suficiente para acoger el desliegue de medios que precisa una producción de esta magnitud) y la verdad es que estamos muy satisfechos con los resultsdos que está teniendo el trabajo. Están pasando cosas muy bonitas aquí".

Precisamente sobre el escenario en el que el equipo está trabajando, hemos podido ver un adelanto de lo que será el musical; sólo un aperitivo, pero con muy buen sabor. Se trata del primer número del espectáculo, en el que conocemos a Bella, el entorno del pueblo en el que se mueve, la idea que tienen los paisanos de su carácter y, también, a Gastón. Aunque la falta del vestuario y la escenografía podría haber hecho flaquear la presentación; en modo alguno ha sido así. Talía del Val aparece ya completamente identificada con el candor de su personaje y Daniel Diges también ha hallado ya el registro arrogante y un poco 'canalla' que requiere su Gastón. El resto del equipo, por su parte, ha dejado ver la potencia que tendrán los números del musical.

Sólo se han guardado una carta en la manga, y es la de ver a la Bestia de Ignasi Vidal en acción. Pero, para eso, habrá que acercarse a uno de los más de quince teatros españoles (Valladolid, Santander, Murcia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Valencia, Zaragoza, Gijón, etc.), que La Bella y La Bestia visitará entre el 1 de septiembre de 2012 y el 18 de agosto de 2013.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados