Ricardo III

INFANTIL: Fines de semana de julio, en el Teatro Bellas Artes


"Érase una vez..la Ópera": que los niños se diviertan con la música

El Teatro Bellas Artes de Madrid acogerá los fines de semana de julio las representaciones de "Érase una vez...la Ópera", un espectáculo creado por la compañía Ópera Divertimento. Andoni Barañano es el director artístico y musical de este espectáculo protagonizado por José Manuel Medel, Iraide Gurkiaga, Silvina Arroyo, Ana Salomón, Ulises Fuentes, Mario Lerena, Manuel Valencia y el propio Barañano.

La pequeña Michaele acude un día más a su clase con el Maestro Maestrini, el gran compositor italiano. Pero lo que sólo iba a ser una clase de solfeo en el palacio florentino en el que viven, se convierte por petición de la pequeña alumna en un recorrido por la historia de la Ópera, y el escenario se llenará de las creaciones de los grandes de la música, como Glück, Mozart, Rossini, Beethoven y Donizzeti.

Arias, dúos, tercetos...la música va tomando forma frente al espectador en este montaje que intenta conjugar el divertimento con el rigor y que trata de despertar el interés de los más pequeños por la música clásica y los grandes nombres de la composición operística, desde sus orígenes hasta nuestros días. Está concebido para un público familiar, con niños de entre 4 y 12 años.

"Érase una vez...la Ópera" puede verse los sábados y los domingos del mes de julio en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Las funciones tienen lugar ambos días a las 12 horas del mediodía. El precio de las entradas está entre los 15 y los 20 euros, y parte de la recaudación en taquilla se destinará a Proyecto Hombre.

Secciones

Relacionados