Ricardo III

ESTRENO: El 28 de mayo, en el Teatro María Guerrero


Ernesto Caballero homenajea a las actrices en "Confedrama"

  • Actualidad
  • 25/05/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 467 Visitas
"Oraciones de María Guerrero. Confedrama".
"Oraciones de María Guerrero. Confedrama".

Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, rinde homenaje a María Guerrro y a todas las actrices de este país, con "Oraciones de María Guerrero. Confedrama". El montaje se estrenará el próximo 28 de mayo, precisamente en el Teatro María Guerrero de Madrid, que fundara la ilustre actriz. Lo protagonizan Ester Bellver y Elena González. El montaje podrá verse hasta el 4 de junio.

En "Oraciones de María Guerrero. Confedrama", Ernesto Caballero ha imaginado a María Guerrero ensayando alguna de las obras en las que trabajó y preguntándose por el futuro de su arte. De esta manera, la legendaria Guerrero se convierte en el hilo conductor de un homenaje en el que aparecen fragmentos de obras de José Echegaray, Federico García Lorca, Enrique Jardiel Poncela, Adolfo Marsillach, José Luis Alonso de Santos, Angélica Liddell y el propio Ernesto Caballero.

El espectáculo tiene su origen en una experiencia que el propio director explica así: "Imaginé a doña María Guerrero en su camerino ensayando uno de los dramas de su admirado Echegaray preguntándose acerca del futuro de su arte. Mediante un recurso de los llamados trucos de autor hice que la insigne dama fuera recibiendo sucesivas visitas de sus no menos ilustres herederas en el trono de la escena española. Y así fue surgiendo este género híbrido entre la conferencia divulgativa y la pieza teatral que di en llamar Confedrama, y que fue presentado en su momento en la propia Biblioteca cosechando un inopinado éxito debido fundamentalmente al talento y buen hacer de Elena y Ester".

Ése "híbrido" entre la conferencia divulgativa y la pieza teatral es el origen de este espectáculo que sirve como "ocasión de rendir un sentido homenaje a todas las actrices que desde la Guerrero –ilustre fundadora de esta casa-, hasta las cómicas más recientes, nos siguen emocionando con su arte y su dedicación. Sin duda todas ellas forman parte de lo más valioso de nuestro patrimonio teatral. Así pues, va por ellas… por todas vosotras, maestras".

Secciones

Relacionados