Ricardo III

GIRA: 6 diciembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid


"Escándalo en Palacio" en Valladolid

Escándalo en palacio
Escándalo en palacio

"Escándalo en palacio" se estrena hoy en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Es el último trabajo de Pedro Ruiz, encarnando el papel del presidente Bernard Mathieu, que se ve obligado a dimitir cuando aparecen en televisión unas imágenes grabadas por cámaras de seguridad en las que se le ve en una situación íntima y de alta carga sexual con Paola d'Angio, ex modelo y presentadora interpretada por Lidia San José (Curiosamente la pareja formada por Ruiz y San José, tiene diversos parecidos con Sarkozy y Bruni).

Una vez más, Pedro Ruiz luce su talento como autor, director, y protagonista. La música, a cargo de Pedro Ruiz y Luis Cobos.

Según Pedro Ruiz, "la obra es un buen pretexto para pasárselo bien durante un rato, para después, y pensándolo cada uno para sí mismo, iniciar una reflexión sobre lo que hemos visto y sobre la política y los hacedores de política, poniendo a cada uno no en el lugar donde se merece, sino en el lugar donde ellos mismos, los políticos y los hombres de bien, se arrastran a veces".

La obra comenta la historia de Bernard Mathieu, un hombre maduro, y Paola d’Angio, una bellísima ex modelo y presentadora que ronda los treinta años, son el Presidente y la primera dama de un país sin identificar. Fueron grabados por las cámaras de seguridad en una situación íntima y de alta carga sexual. La emisión de estas imágenes por la televisión produce un brutal impacto en la opinión pública que obliga a Bernard a tomar la decisión de dimitir.

El espectáculo puede verse en el Teatro Zorrilla de Valladolid:
Lunes, 6 de diciembre: 20.30h, Martes, 7 de diciembre: 20.30h, y Miércoles, 8 de diciembre: 19h.. Y en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao sábado 5 y domingo 6 de febrero

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados