Ricardo III

INFANTILES: 27 diciembre Teatro Fernán Gómez de Madrid


Teatro especializado para bebés

“Teatro para bebés”, ideado por La Casa Incierta, compañía residente del Teatro Fernán Gómez.
“Teatro para bebés”, ideado por La Casa Incierta, compañía residente del Teatro Fernán Gómez.

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá hoy martes 27 de diciembre el estreno del ciclo “Teatro para bebés”, ideado por La Casa Incierta, Compañía Residente del teatro Fernán Gómez, y llevado a cabo en coproducción con Antonio Catalano. El ciclo está compuesto por dos obras: “Desayuno frágil” y “¿Quién era yo antes de ser yo?”. Podrá verse hasta el 11 de marzo de 2012.

Se trata de dos obras pensadas y escritas para niños menores de tres años, y no simplemente de adaptaciones infantiles de textos teatrales tradicionales. Esto hace que sean espectáculos prácticamente desprovistos de texto y volcados por lo tanto en la emotividad y los sentidos. El objetivo declarado del ciclo es mostrar y explorar las capacidades del teatro para estimular el desarrollo de la infancia.

Desayuno frágil” y “¿Quién era yo antes de ser yo?” son dos interesantes propuestas, en las que los padres pueden encontrar la posibilidad de contribuir al crecimiento de sus hijos mediante el divertimento. Al carecer de textos, el peso dramatúrgico de las obras recae sobre la emotividad, la gestualidad y las luces, lo que las hace más atractivas a ojos de la audiencia menuda para la que están pensadas.

Con este ciclo, la compañía La Casa Incierta, residente del Teatro Fernán Gómez, se consolida como una de las pioneras en la exploración de las posibilidades del teatro como impulsor del desarrollo infantil. Ha llevado a cabo un trabajo de investigación dramatúrgica y escénica que ha tenido notables resultados, como “Anda” o “Si tú no hubieras nacido”. “Desayuno frágil” y “¿Quién era yo antes de ser yo?” se suman a esta línea de trabajo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados