Ricardo III

ESTRENO: 11 noviembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid


Esperado estreno de “Münchhausen”

David Castillo, Carmen Conesa y Adolfo Fernández protagonizan "Münchhausen".
David Castillo, Carmen Conesa y Adolfo Fernández protagonizan "Münchhausen".

Hoy 11 noviembre es el estreno, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid de “Münchhausen”, una obra escrita por Lucía Vilanova y dirigida por Salva Bota. En el reparto, los rostros de David Castillo, Carmen Conesa, Adolfo Fernández, Teresa Lozano, Macarena Sanz, Samuel Viyuela e Ileana Wilson.

El protagonista es Nik, un niño enfermo y débil que contempla con tristeza cómo los días pasan sin que él pueda salir de su habitación y que se ve paralizado por el miedo frente a los peligros que parecen acechar en cada esquina del pasillo. Nick no tiene la intrepidez física ni el caballo que hacen del barón de Münchhausen uno de los mitos de la literatura infantil, pero sí tiene su arrojo psicológico para tratar de escapar de las trampas y las ciénagas.

¿Pero qué trampas y qué ciénagas pueden existir en la casa de una familia acomodada y de provincias? Fundamentalmente, los que se derivan de los mecanismos patológicos sobre los que esa familia ha construido sus relaciones. Junto a Nik, hacemos un recorrido que va desde su nacimiento hasta su séptimo cumpleaños, y a lo largo de ese recorrido percibimos que quizás su enfermedad no sea física, sino una consecuencia de los laberintos vitales de una familia en la que el diálogo es solamente batalla.

Lucía Vilanova, que se alzó con este texto con el XV Premio Assitej-España 2007, que entrega bianualmente la Asociación de Teatro para la Infancia y Juventud, se licenció en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y combina la faceta actoral con la dramatúrgica. Las representaciones podrán verse de martes a sábado a las 19 horas y los domingos a las 18 horas, desde hoy, hasta el próximo 23 de diciembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados