Ricardo III

ESTRENO: El 25 de noviembre, en el Teatro Español


Estás "A siete pasos del Quijote"

  • Actualidad
  • 19/11/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 519 Visitas

El Teatro Español te propone un encuentro con Don Quijote. El próximo 25 de noviembre, da inicio a su iniciativa "A siete pasos del Quijote", un programa de paseos teatrales por el Barrio de las Letras de Madrid, que cuenta con la dirección de Jaroslaw Bielski y la coordinación dramatúrgica de Alberto Conejero. Clara Berzosa, Allende Blanco, Joaquín Castellano, David Huertas, Enrique Meléndez, Antonio Requena, Kirian Sánchez, Manuel Titi y Malcolm T. Sitté son los integrantes del reparto que dará vida a los textos escritos por diferentes dramaturgos españoles actuales.

"Se trata de una propuesta excepcional, arriesgada, casi quijotesca, en la que el teatro sale de su recinto cerrado y se arroja al misterio vivo de la calle", se presenta la propuesta. "A siete pasos del Quijote" quiere rendir homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de la publicación de la Segunda parte del ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha. Para ello, propone "un doble encuentro: por un lado, el de Cervantes con algunas de las voces más significativas de la dramaturgia española contemporánea y, por otro, el de los Quijotes y Dulcineas de hoy en día con los vecinos del barrio. Porque aunque don Quijote no pasara nunca por Madrid, siete dramaturgos han imaginado y soñado quiénes serían hoy los personajes de las páginas por escribir del Quijote en nuestro presente y en algunos de los lugares más significativos del Barrio de las Letras".

¿Quiénes son esos dramaturgos jóvenes que han imaginado sobre los personajes del Quijote? María Velasco, Juan Mairena, Sergio Martínez Vila, Íñigo Guardamino, Lola Blasco, Carolina África, Pedro Cantalejo y el propio Alberto Conejero. Algunos de los más egregios representantes de la dramaturgia contemporánea actual. Éste es el recorrido pensado:

PRÓLOGO
Fachada del Teatro Español
La loa de Miguelillo de Alberto Conejero

PRIMER PASO
Plaza de Santa Ana
Encantados de María Velasco

SEGUNDO PASO
Plaza de Matute
Patria chica, tierra ancha de Pedro Cantalejo

TERCER PASO
Plaza de Matute
Eduardo y Luciana (El caballero de la encorvada figura) de Carolina África

INTERMEDIO
Calle de Lope de Vega – Calle de Quevedo – Calle de Cervantes
El monstruo de Lope de Alberto Conejero

CUARTO PASO
Calle de Cervantes
¡Teme a tu vecino como a ti mismo! de Lola Blasco

QUINTO PASO
Cruce calles de Cervantes con San Agustín
La gran burla de Juan Mairena

SEXTO PASO
Plaza de las Cortes
Qué hacer delante de un naufragio de Sergio Martínez Vila

SÉPTIMO PASO
Plaza de las Cortes
Cierra los ojos, dame tu mano de Íñigo Guardamino

FINAL
Estatua de Cervantes
La sonrisa de Miguelillo de Alberto Conejero

"A siete pasos del Quijote" es una producción del Teatro Español de Madrid, que cuenta con la música en directo de Laura Nadal, Chema Animal Pérez y Josema Pizarro. Se ha levado a cabo, también, con la colaboración del Centro Dramático Nacional, Yvette Dimas y la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras.

Secciones

Relacionados