Ricardo III

FESTIVAL El 16 de junio, en Clásicos en Alcalá


Estreno absoluto de "Las Cervantas"

"Las Cervantas".
"Las Cervantas".

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge el estreno absoluto de "Las Cervantas", en el marco del Festival Clásicos en Alcalá. Será el próximo 16 de junio cuando pueda verse por primera vez esta obra escrita por Inma Chacón y José Ramón Fernández y dirigida por Fernando Soto. Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yaël Belicha son las integrantes del reparto.

"Nuestra historia es la de cinco mujeres en la España de inicios del siglo XVII. Las hermanas de Miguel de Cervantes, libres, cultas, que viven de su trabajo componiendo ropa, que han sobrevivido a los abandonos y la falta de palabra de hombres defendidos por los usos de la época. Las mujeres libres, en todo momento, tienen mala prensa. Así que, cuando muere un hombre a las puertas de aquella casa, la Justicia apunta a Las Cervantas, gente de vida poco ortodoxa, diferente", dice la sinopsis del espectáculo.

"Las Cervantas" parte de una idea original de Gracia Olayo a partir de sucesos de la vida de Miguel de Cervantes. "Esta es, pues", se dice en la presentación, "una obra basada en hechos reales. Vamos a asistir al miedo y al orgullo, al humor con el que se defienden estas mujeres de un mundo que las prefiere sumisas. Vamos a ver cómo se intercambian los papeles para ensayar sus respuestas en los interrogatorios".

El montaje es una producción de Escenate y DD&Company. Cuenta con la escenografía y el vestuario de Mónica Boromello y la iluminación de theBlueStagefamily. Podrá verse en el Corral de Comedias los días 16 y 17 de junio, a las 20 horas.

Secciones

Relacionados