Ricardo III

ESTRENO: desde 2 de febrero en el Teatro Bellas Artes


Estreno absoluto de Madame Bovary

"Madame Bovary" se representa por primera vez en un escenario español.
"Madame Bovary" se representa por primera vez en un escenario español.

Ayer 2 de febrero en el Teatro Bellas Artes de Madrid se estrenó “Madame Bovary”, obra publicada por Gustave Flauvert el 1 de octubre de 1856 y que se representa por primera vez en un escenario español. Esta versión está dirigida por Magüi Mira e interpretada por Ana Torrent, Juan Fernández, Armando Del Río, Fernando Ramallo.

Emma Bovary es una mujer de 1850 pero con una mentalidad muy avanzada para su época. Intenta escapar de los principios morales y valores sociales de su época y evitar convertirse en una mujer sumisa. Ella opina que cada vez que una mujer es atraída por un deseo, existe ya una norma pensada para reprimirlo.

Emma es una mujer culta que lee, piensa, sueña, desea. Se consuela con fiestas, derroches, compras, y practica lo que ella considera una vida en libertad. Disfruta una relación con Rodolfo su primer amante, y con León, un joven estudiante al que también ama. Por todo esto se pierde, equivoca el camino, se a quedando sola, se va hundiendo, y acaba en la autodestrución. Ni siquiera el amor incondicional de su marido Carlos Bovary puede hacer algo por ella.

"Madame Bovary" es la novela más importante del realismo literario, y una de las selecciones literarias por excelencia en el género del romanticismo tardío. Podemos disfrutar de este magnifico montaje hasta 25 de marzo de 2012 en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados