Ricardo III

ESTRENO: El 6 de febrero, en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada


Estreno absoluto de "Mármol"

"Mármol".
"Mármol".

El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid) acoge el próximo 6 de febrero el estreno absoluto de "Mármol". Se trata de una obra escrita por la dramaturga irlandesa Marina Carr, que la compañía El Vodevil ha decidido poner en pie en los escenarios españoles. Antonio C. Guijosa dirige a un reparto conformado por Pepe Viyuela, José Luis Alcobendas, Elena González y Susana Hernández.

Art y Ben son dos triunfadores. Amigos de toda la vida, son profesionales de éxito, tienen una sólida posición económica, los dos están casados y tienen hijos. Un día, Art le cuenta a Ben, en tono jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catherine, la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. La estupefacción de Ben se convertirá en desesperación cuando descubra que su mujer también lo ha soñado y que ella y su mejor amigo siguen compartiendo sueños en los días siguientes.

En "Mármol", el espectador ve cómo algo que en un primer momento era anecdótico va progresivamente destruyendo las relaciones entre cuatro personajes que creían tenrlas perfectamente controladas. Los cuatro protagonistas comienzan a reflexionar sobre las decisiones que han tomado y sobre las que han adoptado casi sin darse cuenta, pero los últimos reductos de seguridad saltan por los aires cuando Catherine se atreve a cruzar los límites...

Éste es el argumento de "Mármol", que llega a los escenarios españoles imbricada con una cita de Julio Cortázar sobre la realidad y la imaginación: "Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños, hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible, hasta realizarnos y descubrirnos que el paraíso estaba ahí, a la vuelta de todas las esquinas".

"Mármol" cuenta con la escenografía de Mónica Teijeiro, el vestuario de María Luisa Engel, la iluminación de Daniel Checa y el sonido de Mar Navarro. El montaje vivirá su estreno absoluto el 6 de febrero en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada y comenzará después una gira por España.

Secciones

Relacionados