Ricardo III

ESTRENO: El 26 de marzo, en el Teatro Pradillo


Estreno de "A-creedores" en Madrid

"A-creedores".
"A-creedores".

El Teatro Pradillo de Madrid acoge el nuevo estreno del XXXII Festival de Otoño a Primavera: "A-Creedores". Es una propuesta de Claudia Faci, basada en la obra "Acreedores", de August Strindberg. Ella ha elaborado la versión y dirige un montaje prtagonizado por Fernanda Orazi, Pablo Messiez, ella misma y Mr. X.

"Acreedores" cuenta la historia de un ajuste de cuentas entre una mujer, su ex-marido y su actual pareja. Se trata de un conflicto de intereses entre tres personajes que acabará desembocando en violencia auténtica, sobre todo psíquica. La obra se estrenó en Copenhague en 1889 y fue calificada por el propio Strindberg como "una tragicomedia en un acto y prosa".

Claudia Faci cree que la trama de "Acreedores", convertida en su propuesta en "A-creedores", nos sirve "para activar una serie de cuestiones sobre cómo nos construimos a través de la mirada y cómo la idea de verdad es, sobre todo, una puesta en escena". No en vano, el montaje desarrolla su peripecia en torno a un juego con lo que se puede ver y lo que no y con una reflexión sobre la visión como fuente ingenua de verdad.

"A-creedores" tuvo su estreno absoluto en el Festival Temporada Alta de Girona en octubre de 2014. Se podrá ver en el Teatro Pradillo del 26 al 29 de marzo. Las funciones serán a las 21 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados