Ricardo III

ESTRENOS: El 24 de febrero, en el Teatro Fernán Gómez


Estreno de "Cenizas" en Madrid

  • Actualidad
  • 16/02/2016 : 18:00
  • Redacción tat
  • 557 Visitas

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá el próximo 24 de febrero el estreno de "Cenizas". Es una obra escrita y dirigida por Llàtzer García, que llega a la capital de la mano de la compañía de teatro Arcadia. Marta Aran, Laura López y Guillem Motos son los protagonistas del montaje, que cuenta con la música original de The New Raemon.

"A Jacob le comunican que su padre ha muerto. Unos minutos más tarde se ha olvidado por completo de la noticia. Ni siquiera se lo dice a su hermana Ruth, con la que vive en un piso modesto en el centro de una pequeña ciudad. Este es el principio del largo día y medio que pasa desde la muerte del padre hasta su entierro. Y este tiempo lo vivirán de manera distinta las tres almas perdidas que aparecen en nuestra historia y que responden a los nombres de Alba, Jacob y Ruth".

Ésta es la sinopsis de "Cenizas", que liga su historia con una cita de John Steinbeck sobre la falta de amor a los niños como la causa de todos los problemas de la humanidad: "El mayor terror que puede padecer un niño es no sentirse amado, y el rechazo constituye para él un verdadero infierno. Creo que todo el mundo, en mayor o menor grado, ha experimentado esta sensación. Y con ella viene la ira, y tras la ira el crimen, sea cual sea, como venganza por el abandono, y tras el crimen la culpa; ésta es la historia de la humanidad. Yo creo que si esa sensación de abandono pudiese ser amputada, los hombres no serían lo que son".

"Cenizas" fue reconocido con el Premio de la crítica Serra D’Or 2015 y el Premio de la Crítica de Barcelona 2014 y obtuvo dos nominaciones a los Premios Butaca 2014 por Mejor Texto y Mejor Actriz de Reparto. Podrá verse en la Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 24 de febrero y hasta el 20 de marzo. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados