Ricardo III

COMEDIA: Hoy, 22 de mayo, en el Teatro Marquina de Madrid


Estreno de "Contra el Viento del Norte"

"Contra el Viento del Norte", en el Teatro Marquina.
"Contra el Viento del Norte", en el Teatro Marquina.

El Teatro Marquina de Madrid acogerá hoy, 22 de mayo, el estreno de "Contra el Viento del Norte", una comedia escrita por Daniel Glattauer y adaptada al teatro por el propio Glattauer y Ulrike Zemme. Fernando Bernués dirige a Itziar Atienza, Joseba Apaolaza y Pablo Viñas, que afrontan el texto traducido por Gerald-Patrick Fannon. La producción es de Koro Etxeberría.

Emmi Rothener quiere darse de baja como suscriptora de la revista LIKE y, con este fin, les envía un correo electrónico. Lo envía a una dirección ligeramente equivocada y, de esta manera, llega al buzón de un tal Leo Leike. A finales de febrero, Emmi, que sigue recibiendo la revista LIKE, envía otro correo. El correo vuelve a llegar a Leo. Emmi se disculpa, pero entre los dos surge una relación que irá creciendo en intensidad a pesar de la distancia.

"Contra el Viento del Norte" es una reflexión en clave irónica y descarada sobre el papel que juega la tecnología, y los nuevos medios de comunicación interpersonales, en las relaciones sentimentales; pero también hay en ella una mirada a temas como la amistad y el amor, la infelidad, la represión de los sentimientos, los celos o la búsqueda de la felicidad.

La obra permanecerá en cartel hasta el próximo 3 de junio. Podrá verse los martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas, los viernes y sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas es de 20 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados