Ricardo III

ESTRENO: El 24 de noviembre, en el Teatro Español


Estreno de "Cosas que se olvidan fácilmente"

  • Actualidad
  • 18/11/2015 : 0:15
  • Redacción tat
  • 586 Visitas
"Cosas que se olvidan fácilmente".
"Cosas que se olvidan fácilmente".

El Teatro Español estrena el próximo 24 de noviembre un espectáculo íntimo, poco habitual en su programación. Se trata de "Cosas que se olvidan fácilmente", un montaje concebido para solamente cinco espectadores por pase, que llega de Cataluña. Xavier Bobés es quien ha creado el montaje, quien lo dirige y quien lo protagoniza.

"El año pasado me di cuenta que empezaba a tener problemas de memoria. Comprobé que mi madre también padecía de vacíos importantes. Cosas que se olvidan fácilmente es un espectáculo fotográfico que transforma los recuerdos y que, del mismo modo que lo hace el olvido, inventa otros nuevos".

Ése es el texto de presentación del espectáculo, "un juego de cartas" teatral en torno a la manera en la que la memoria y el olvido conviven dentro de nuestra cabeza y cómo una y otra crean y transforman nuestro pasado. "Cosas que se olvidan fácilmente" se presenta a sí mismo, también, como "una pequeña historia de la segunda mitad del siglo XX en España", que parte de una pregunta: "¿Si tuvieses que elegir una fotografía de tu vida, ¿cuál sería?"

El montaje es una producción de Xavier Bobés y el Festival TNT-Terrassa Noves Tendències, con la colaboración de L'Animal a l'Esquena, donde Bobés es artista residente desde 2013. Podrá verse en la Biblioteca del Teatro Español, desde el 24 de noviembre y hasta el 13 de diciembre. Las funciones, previstas de martes a jueves a las 20.30, los viernes y sábados a las 19 y 22 y los domingos a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Cosas que se olvidan fácilmente"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados