Ricardo III

ESTRENO: 2 de febrero en la Sala Nudo Teatro de Madrid


Estreno de "El alambre en la frente"

"El alambre en la frente", un drama sobre niños que escaparon de la guerra civil española.
"El alambre en la frente", un drama sobre niños que escaparon de la guerra civil española.

Hoy 2 de febrero en la Sala Nudo Teatro de Madrid se estrena “El alambre en la frente”. De la compañía Ponte Crema Teatro. Dirigida por Rúben Martínez Vila. Dramaturgia de Sergio Martínez Vila. Interpretada por Isabel Justamante, David Aramburu, Lucía Esteso.

El alambre en la frente” cuenta la historia de Aurorina Montoto, una niña de Asturias, no conoce a la famosa actriz americana Jean Arthur. Hace poco vio una de sus películas, pero no la entendió. En cambio, Jean Arthur sí sabe quién es Aurorina. Sabe que viene de Asturias, sabe que mataron a casi toda su familia en la revolución de octubre de 1934, y tiene fotografías de todo ello. Su dinero le costó conseguirlas.

Aurorina desconoce Hollywood, pero un barco de mercancías la lleva allí, junto a 85 niños asturianos más, que escapan de la guerra civil española. Van a convivir con estrellas de cine, como Errol Flynn. Hay una gran diferencia de clases y de estilos de vida entre Jean Arthur, y la ruda Aurorina. Pero ahora deben convivir juntas, debido a un plan de ayuda internacional de Roosevelt. Jean Arthur prepara un papel muy especial, cualquiera mataría por ese papel. Aurorina podría ayudarla sin saberlo…

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados