Ricardo III

DANZA: Del 5 al 10 de junio, en el Nuevo Teatro Alcalá


Estreno de "El Arte de la Danza"

Victor Ullate presenta en el Teatro Nuevo Alcalá "El Arte de la Danza".
Victor Ullate presenta en el Teatro Nuevo Alcalá "El Arte de la Danza".

"El Arte de la Danza" tomará durante cinco días el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, de la mano de Víctor Ullate y el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid. El teatro madrileño acoge desde hoy y hasta el próximo 10 de junio este espectáculo coreografiado por Víctor Ullate y Eduardo Lao e interpretado por los integrantes del ballet.

"El Arte de la Danza" pretende ser una reflexión sobre el baile tomando como punto de partida a su ejecutor, es decir, al bailarín. La manera en que cada bailarín siente la música y el instinto de la danza, así como el modo en que trabaja con su cuerpo (su único instrumento) está en diálogo constante con la manera en que trabaja el coreógrafo, es decir, con el modo en que también él siente la danza.

El espectáculo concebido por Ullate y Lao presenta una selección musical sobresaliente y variada, en la que piezas de "Tristán e Isolda" de Richard Wagner conviven con canciones de Massive Atack, o partituras de Mozart, Donizetti y Chopin comparten protagonismo con composiciones de Tony Pastor, Caetano Veloso o Bebe.

"El Arte de la Danza" podrá verse desde hoy, 5 de junio y hasta el 10 del mismo mes, en el Nuevo Teatro Alcalá. Las funciones tendrán lugar de martes a viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 20 y el domingo a las 19 horas. El precio de las entradas va de los 16 euros en adelante.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados