Ricardo III

ESTRENO: El 27 de julio, en el Teatre Grec


Estreno de "Il n'est pas encore"

  • Actualidad
  • 21/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 374 Visitas

El 27 de julio, en el Teatre Grec, se estrena la última propuesta circense del Grec 2015 Festival de Bacelona: "Il n'est pas encore minuit". Es una propuesta de la Compagnie XY, que ya triunfó en el Grec en 2012, con su espectáculo "Le Grand C". Podrá verse los días 27 y 28 de julio, a las 22 horas.

Los miembros de la compañia francesa, que parecen inspirarse en el mundo de los castellers, presentan una aventura colectiva en la que exploran la relación entre el individuo y el grupo. Lo hacen a partir de un lenguaje físico específico, de unas acrobacias que «hablan» y construyen por sí mismas un discurso narrativo capaz de expresar ideas y conceptos. Todo toma la forma de un gran juego en el que las formas se componen y recomponen como si se tratara de una pintura en movimiento.

Es la creación colectiva de un grupo de 22 acróbatas con los que, en esta ocasión, colabora el bailarín y coreógrafo Loïc Touzé. Además de las acrobacias, en el espectáculo la danza, más concretamente el lindy hop, desempeña un papel especial uniendo a individuos y generaciones y convirtiéndose en un punto de encuentro colectivo que, a la vez, deja espacio a la improvisación individual.

Abdeliazide Senhadji, Amaia Valle, Andrés Somoza, Airelle Caen, Alice Noel, Ann-Katrin Jornot, Antoine Thirion, Aurore Liotard, Charlie Vergnaud, David Badia Hernandez, David Coll Povedano, Denis Dulon, Emmanuel Dariès, Evertjan Mercier, Guillaume Sendron, Gwendal Beylier, Jérôme Hugo, Mohamed Bouseta, Romain Guimard, Thomas Samacoïts, Thibaut Berthias, Xavier Lavabre y Zinzi Oegema son quienes participan en el montaje.

Secciones

Relacionados