Ricardo III

ESTRENO: El 30 de mayo, en los Teatros del Canal


Estreno de "Inseguridad social...y tal"

  • Actualidad
  • 28/05/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 402 Visitas
"Inseguridad social... y tal".
"Inseguridad social... y tal".

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el próximo 30 de mayo el estreno absoluto de "Inseguridad social... y tal". Es un espectáculo creado e interpretado por Enrique Viana, en el que Daniel Bianco se encarga de la dirección y la escenografía. El elenco lo completan Eduardo Carranza, David Rodríguez y el pianista Miguel Huertas. La obra se podrá ver en la Sala Negra del 30 de mayo al 14 de junio.

"Inseguridad social... y tal" es un nuevo ejemplo de cabaré lírico-psiquiátrico, el formato que él mismo ha inventado y con el que lleva varios años recorriendo escenarios de toda España. Un soliloquio en el que Viana, tenor belcantista, lo pone todo "patas arriba" a través de un excéntrico monólogo de espíritu jardeliano que le sirve como excusa para cantar ópera, zarzuela o cuplé.

Desde una cama o una silla de ruedas, con planteamientos tan sagaces como disparatados y un discurso punzante marca de la casa, el protagonista va desgranando una serie de acontecimientos que se desatan a partir de un hecho real: un tenor entrado en años sufre un shock al ver por televisión su primer partido de fútbol y darse cuenta de que no entiende nada y, lo que es peor, no le interesa en absoluto.

Ingresa en el servicio de urgencias de lo que el artista llama la Inseguridad Social, y los fármacos que le administran comienzan a surtir efecto. Sin embargo, debe ser el efecto secundario de las medicinas porque a partir de ese momento sufre un ataque de sinceridad que le lleva a decir todo lo que piensa.

Flanqueado por dos enfermeros, un Viana hospitalizado canta ópera ("Tristán e Isolda" o Werther), zarzuela (permite que el público escoja entre diferentes propuestas), y muestra su lado lúbrico salpicando todo ello de cuplés ("La regadera", "Poco a poco"). Esta es la banda sonora de una historia absolutamente disparatada que apela constantemente a la participación del público.

Secciones

Relacionados