Ricardo III

RE-ESTRENO: 8 septiembre Teatro Álcazar de Madrid


Estreno de la 2ª temporada de "Fuga"

Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró durante una escena de "Fuga".
Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró durante una escena de "Fuga".

Hoy 8 de septiembre en el Teatro Álcazar de Madrid se estrena la 2ª temporada de "Fuga". Una divertida comedia protagonizado por Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz de Urquiza y Frances Albiol.

Es una obra de Jordi Galcerán, dirigida por Tamzin Townsend y producido por Trasgo Producciones.

Fuga cuenta la historia de un ministro que acaba de dimitir al verse envuelto en un escándalo de corrupción. Además, su mujer le ha abandonado por el periodista que destapó el caso. Su vida se encuentra en un momento tan lamentable, que incluso está pensando en el suicidio.

En este momento llama a la puerta de su casa una vendedora ambulante, una mujer alegre, dinámica. Contagiado por su espíritu de lucha, su simpatía y su encanto, el ministro recupera la esperanza, y se enamora de ella. El problema es que luego aparece en escena el marido putero y maltratador, la prostituta que lo atiende, un padre paralítico… Y con ellos el ministro va a entrar en una espiral de situaciones cada vez más increíbles.

Sobre Jordi Galcerán:
Autor de “El Método Gronholm”, unos de los grandes acontecimientos de la escena española
En 1995, con "Paraules Encadenades", ganó el XX Premio Born de Teatre, y al año siguiente, el Premio de la Crítica Serra d’Or a la mejor obra en lengua catalana, e incluso tiene una adaptación cinematográfica: "Killing Words".

Con su obra "Dakota" obtuvo el premio Ignasi Iglesias y se estrenó en 1996.

"Surf", "Gaudí", “Carnaval” y “Cancún” son otros de sus éxitos teatrales.

Ha realizado a su vez traducciones y adaptaciones de obras extranjeras; entre ellas el musical “They’re Playing our Song”; la adaptación de “La Trilogia della
Villeggiatura
”, de Carlo Goldoni; “Neville’s Island”, de Tim Firth; “The Front Page”, de Ben Hecht y “Un Dios Salvaje” de Yasmina Reza.

Ha trabajado como guionista en varias series para la televisión de Catalunya. Ha publicado varios libros de relatos con el colectivo Germans Miranda.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados