Ricardo III

ESTRENO: El 1 de mayo, en El Umbral de Primavera


Estreno de "La arrogancia de vivir"

  • Actualidad
  • 29/04/2015 : 7:15
  • Redacción tat
  • 379 Visitas
"La arrogancia de vivir".
"La arrogancia de vivir".

La escritura viva de Louis-Ferdinand Céline llega a la sala El Umbral de Primavera con el estreno de "La arrogancia de vivir". Es un espectáculo de la compañía colombiano-española Siteatro y ha sido ideado, dirigido e interpretado por Carlos Bolívar. Él ha utilizado textos de Céline, uno de los escritores franceses más trducidos y también de otros autores para dar forma a un texto sobre la vejez, la decadencia y el derecho a una muerte digna. La obra podrá verse los viernes de mayo, a las 20 horas, en El Umbral de Primavera.

En "La arrogancia de vivir", conocemos la historia de un viejo que, al final de sus días, soporta las consecuencias de su decadencia y su decrepitud. Trata por todos los medios de encontrarle algún sentido al precio que tiene que pagar, que casi todos tenemos que pagar, para seguir viviendo. Pero no lo halla y clama desesperado por una muerte digna, sin encontrar salida a su situación...

Louis-Ferdinand Céline fue un escritor francés que vivió entre 1894 y 1961. Además de ser uno de los autores franceses más traducidos a otros idiomas, poseyó una escritura viva, innovadora y radical que modernizó por completo la literatura francesa, gracias a su utilización del registro coloquial y el lenguaje oral, el ritmo acelerado y la prosa amarga y quebrada de sus textos. Su libro más célebre, "Viaje al fin de la noche" y su obra posterior, han influido en otros autores como Chales Bukowski, Henry Miller o Jean-Paul Sartre.

Carlos Bolívar es licenciado en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, actor, director y docente en la Escuela de interpretación de Jorge Eines de Madrid. En los últimos años, ha dirigido las siguientes obras: “Animales nocturnos” de Juan Mayorga, “Agamenón” de Rodrigo García, “Muerte y reencarnación en un cowboy” de Rodrigo García, “El año de Ricardo” de Angélica Liddell, “Boxeo para células y planetas” de Angélica Liddell y “Maestros antiguos” de Thomas Bernhard.

Secciones

Relacionados