Ricardo III

ESTRENO: 17 Junio Teatro Salón Cervantes Alcalá de Henares


Estreno de "La Celestina" en Alcalá

Nueva versión de la Celestina, interpretada por Gemma Cuervo.
Nueva versión de la Celestina, interpretada por Gemma Cuervo.

Hoy viernes 17 de junio se estrena a nivel nacional, "La Celestina", de Fernando de Rojas dentro de la programación del Festival Clásicos en Alcalá. La obra se podrá disfrutar durante los días 17 y 18 de junio a las 21:00 h en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

El papel de Celestina lo interpreta la grandísima actriz Gemma Cuervo, que nueve años después de su última aparición sobre las tablas en "¡Hay motín compañeras!" (2002), de Alberto Miralles, vuelve a subirse a los escenarios junto a Alejandro Arestegui en el papel de Calisto, Olalla Escribano en el papel de Melibea, Juan Calot como Sempronio, Santiago Nogués como Pármeno / Sosia, Rosa Merás como Elicia, Irene Aguilar en Lucrecia, Jordi Soler como Pleberio y Natalia Erice como Areúsa.

La versión teatral es de Eduardo Galán, quien ha realizado una gran labor de síntesis para dejar la duración de la obra en 2 horas y 15 min. y ha elaborado un texto adaptado al público contemporáneo. Eduardo Galán es autor original de títulos como "La curva de la felicidad", "Mujeres frente al espejo", "La mujer que se parecía a Marilyn", "Maniobras", etc., y de adaptaciones como "El galán fantasma", "La importancia de llamarse Ernesto", "Defendiendo al cavernícola", "El fantasma de la ópera" y un larguísimo etc.

El espectáculo se rodea del mejor equipo con nombres de la talla de de Mariano de Paco Serrano, a cargo de la dirección y candidato al Premio de Teatro Valle – Inclán por El galán fantasma; Tomás Marco, creador de la música, Maika Chamorro ha realizado el vestuario, Pedro Yagüe la iluminación y el espacio escénico es de David de Loaysa.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados