Ricardo III

CLÁSICO: Del 17 al 27 de mayo en el Teatro Flumen


Estreno de "La escuela de la desobediencia" en Valencia

"La escuela de la desobediencia" en el Teatro Flumen
"La escuela de la desobediencia" en el Teatro Flumen

Hoy 17 de mayo, el Teatro Flumen de Valencia acogerá el estreno de "La escuela de la desobediencia", una obra escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, tomando como base algunos textos de los siglos XVI y XVII. Es una producción de Andrea d'Odorico Producciones y Teatro Portátil y está protagonizada por María Adánez y Cristina Marcos.

Susanne instruye a Fanchon en el placer carnal, con el fin de que la joven sepa gozar de los beneficios que el sentimiento amoroso otorga siempre a los amantes. Fanchon tiene que aprender el placer antes de que llegue el momento trágico en que toda mujer debía elegir su camino: monja, casada o cortesana. La ignorancia casi siempre terminaba arrastrándolas al más miserable de todos.

"La escuela de la desobediencia" es una mirada al placer sexual y al derecho humano a la libertad espiritual. Habla de la mujer de hoy a partir de la mujer de ayer, en un marco íntimo y con enorme sensibilidad. Toma coma base "L'école des filles au La philosophie des dames", texto atribuido a Michel Millot e "I Ragiomenti", de Pietro Aretino. El montaje se enriquece con la música de Sofía Alegre (viola de gamba) y la voz de la soprano Rosa Miranda.

La obra, recomendada para mayores de 16 años, se representará del 17 al 27 de mayo. Sus dos actrices protagonistas cuentan con una larga carrera interpretativa, tanto en teatro como en cine televisión, con su aparición en series como Farmacia de Guardia, Aquí no hay quien viva, Javier ya no vive solo, Aída o El Internado.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados