Ricardo III

ESTRENO: 25 noviembre Teatro de la Abadía de Madrid


Estreno de “La natura delle cose”: Venus danza en Madrid

  • Actualidad
  • 25/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1208 Visitas
Virgilio Sien dirige el espectáculo de danza “La natura delle cose”.
Virgilio Sien dirige el espectáculo de danza “La natura delle cose”.

Hoy 25 de noviembre en el Teatro de la Abadía de Madrid, podemos asistir al estreno “La natura delle cose”, un espectáculo de danza contemporánea de la compañía de Virgilio Sieni. Su cuerpo de baile e interpretación se compone por Ramona Caia, Nicola Cisternino, Danielle Ninarello, Jacopo Jenna y Roberto Lori.

El espectáculo cuenta como Venus atraviesa tres etapas de la vida, para ser en la hora que dura la función, una niña de once años, después un bebé de dos, y terminar como octogenaria. No es un ciclo exacto, nos cuentan, sino un rebote en el tiempo; ni siquiera es una inversión temporal, como podría parecernos.

Un cuerpo que determina también las estructuras. Venus aparece suspendida en el aire en el primer acto, descendiendo a la tierra en el segundo, y en el último, mirándonos a los ojos desde algo parecido al vientre de la tierra.

La compañía que dirige Virgilio Sieni, nos presenta un montaje en el que cinco bailarines pretenden ser un solo cuerpo. Un cuerpo para hablarnos de las huellas de la memoria en los cuerpos adultos. Un montaje muy preocupado por los gestos, algo con lo que experimenta desde hace años el propio Sieni.

El italiano es un prestigioso coreógrafo que trabaja formatos diferentes, desde la fotografía hasta el performance, con obras compuestas por personas no profesionales de la danza, proponiendo una revolución del mundo en el que trabaja.

La natura delle cose” se encuadra en la XXVI edición del Festival Internacional Madrid en Danza, que este año concentra a treinta compañías procedentes de nueve países diferentes.

Para contemplar el espectáculo de Virgilio Sieni, y disfrutar de su idea de danza contemporánea, en el Teatro de la Abadía de Madrid, hasta el 27 de noviembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados