Ricardo III

ESTRENOS: El 28 de mayo, en el Teatro Nacional de Cataluña


Estreno de "La nostra mort de cada dia"

  • Actualidad
  • 25/05/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 413 Visitas
"La nostra mort de cada dia".
"La nostra mort de cada dia".

La Sala Tallers del Teatro Nacional de Cataluña acoge el próximo 28 de mayo el estreno de "La nostra mort de cada dia", un texto escrito por Manuel de Pedrolo y dirigido por Marta Gil. El reparto lo componen Bruna Cusi, Marc García Coté, Montse García Sagués, Victor Pi, Alba Ribas, Anna Sabaté y Teresa Urroz.

En la comedia "La nostra mort de cada dia", la visita de la Muerte para llevarse a la hija pequeña de una familia burguesa pondrá en crisis los equilibrios de un hogar acomodado debido a la mediocridad de sus rutinas. Mientras que la hija adolescente se enamorará perdidamente de este joven seductor que es la encarnación de la Muerte, los progenitores harán todo lo posible para proteger a la criatura amenazada e incluso intentarán canjear a la niña por la abuela, la cual tampoco se mostrará muy conforme con los planes familiares.

En esta pieza de tipo sainetesco y trasfondo existencialista, con personajes folletinescos que son a la vez receptores de grandes conflictos espirituales, como por ejemplo la inconfesable fascinación adolescente provocada por el binomio eros y thanatos, Pedrolo planta la semilla de su futuro teatro de claro compromiso político en el que no abandonará nunca la interrogación metafísica.

Manuel de Pedrolo fue un atento catalizador de las principales corrientes escénicas que se estaban produciendo en el panorama internacional mientras se vivía bajo el peso del franquismo, unas estéticas que él contribuyó con fuerza a difundir en nuestra literatura. Así, la mayor parte de su teatro se decanta por unos juegos metafóricos estimulantes que denotan una marcada influencia de Sartre y Camus, así como del teatro alegórico de Beckett, Ionesco y el primer Pinter.

Secciones

Relacionados