Ricardo III

ESTRENO: El 18 de diciembre, en los Teatros del Canal


Estreno de "La viuda alegre" en Madrid

  • Actualidad
  • 16/12/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 771 Visitas
"La viuda alegre".
"La viuda alegre".

El próximo 18 de diciembre, los Teatros del Canal vuelven a abrir sus puertas al musical con la llegada de "La viuda alegre". Es una opereta de Franz Lehár que Emilio Sagi ha puesto en escena en una producción del Teatro Arriaga. Jordi López se encarga de la dirección musical de un espectáculo protagonizado por Natalia Millán, el barítono Antonio Torres, la actriz, cantante y bailarina Silvia Luchetti, el joven actor Guido Balzaretti, el tenor Enrique Viana y el barítono José Manuel Díaz.

"Danilo se enfrenta a la patriótica tarea de seducir y desposar a Hanna, una joven viuda acaudalada, para que su fortuna no salga del pequeño principado de opereta, ¡nunca mejor dicho!, de cuya embajada en Paris es Danilo primer secretario", comienza la sinopsis del espectáculo.

Y prosigue: "La tarea parece sencilla porque el mozo es apuesto y el uniforme le queda como un guante, pero no lo es porque hay entre ellos una vieja historia de amor despechado, porque otros pretendientes con iguales méritos se han fijado el mismo objetivo, ¡chacales arribistas!, y porque la viuda, ya lo dice el título, es alegre y no le pone mala cara a nadie. Mientras, la orquesta encadena valses y el champagne y la alegría se derraman a raudales".

Natalia Millán interpretará precisamente a Hanna Glawari, la protagonista de esta célebre opereta en tres actos, que se estrenó en Viena en 1905. "La viuda alegre" es la producción más importante del Teatro Arriaga en la temporada en la que cumple 125 años. Cuenta con la escenografía de Daniel Bianco y el trabajo de figurinista de Renata Schussheim. Nuria Castejón se ha encargado de la coreografía. El sexteto protagonista estará acompañado, además, por un coro de dieciséis voces y bailarines jóvenes, al mando de Carlos Imaz.

El musical podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal desde el 18 de diciembre y hasta el 17 de enero de 2016. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados