Ricardo III

ESTRENO: El 22 de julio, en el CCCB de Barcelona


Estreno de "Les esqueiters"

  • Actualidad
  • 15/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 466 Visitas
"Les esqueiters".
"Les esqueiters".

¿Qué une a los filósofos griegos y romanos, a los autores del Siglo de Oro y los patinadores que recorren las calles del siglo XXI? Ésa es la pregunta que se hace "Los esqueiters", un espectáculo escrito y dirigido por Nao Albet y Marcel Borràs. Se estrena el 22 de julio en el CCCB, como parte del Grec 2015 Festival de Barcelona. Nao Albet, Alfredo Baccetti, Dallas Bayley, Marcel Borràs, Michael Diligent y Kristina Westad son los intérpretes.

Dos artistas adoctrinan a unos patinadores en la tradición humanista utilizando textos griegos y romanos y estos, a cambio, les enseñan su técnica. Parece que persigan distintos objetivos, pero todos buscan lo mismo: sentirse libre. Ésa es la lectura de "Les esqueiters", que la libertad es el hilo que conecta los primeros momentos del Renacimiento y la Barcelona del XXI. En una dimensión física y otra intelectual, esas dos épocas conviven en el escenario.

Pensamiento, filosofía y reflexión por un lado y entrenamiento, fuerza y movimiento por otro son conceptos que los protagonistas se intercambian durante la función. Ésta transcurre en un teatro que no es exactamente un teatro porque, con una trabajada carencia de escenografía, recuerda más a una de esas calles por las que patinan los jóvenes. El espacio ha sido concebido por Max Glaenzel y la composición es también de Nao Albet y Marcel Borràs, sobre las composiciones de BadBadNotGood.

"Les esqueiters" es una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona, La Brutal, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Temporada Alta - Festival de Tardor de Catalunya, Girona-Salt. Se podrá ver en el CCCB, del 22 al 25 de julio.

Secciones

Relacionados