Ricardo III

ESTRENOS: 1 diciembre Teatro Häagen-Dazs Calderón


Estreno de "Los ochenta son nuestros"

Los ochenta son nuestros
Los ochenta son nuestros

Ayer se estrenó "Los 80 son nuestros" en el Teatro Häagen-Dazs Calderón. Una ruptura generacional y los cambios sociales y culturales de la juventud española durante los años posteriores al franquismo. Escrito por Ana Diosdado y dirigido por Antonio del Real. El estreno estaba repleto de famosos, especialmente jóvenes actores españoles, para ofrecer apoyo a sus compañeros.

Sus protagonistas son caras jóvenes y famosas de las series de televisión actual como Natalia Sánchez (Teté en “Los Serrano), Gonzalo Ramos (Julio en “Física o Química”), Borja Voces (“Cómplices, el musical”), Claudia Molina (Ganadora “Mira quién Baila” 1º ed) Antonio Hortelano (Quimi en "Compañeros"), Álex Barahona ("Física o Química"), y algunos menos conocidos como Blanca Jara o Juan Luis Peinado …A pesar de su juventud, son ocho intérpretes que no dejan indiferente al público que asista.

La obra se estrenó por primera vez en 1988, como serie de televisión, dirigida por Jesús Puente y protagnizada por Lydia Bosch, Toni Cantó, Víctor Manuel Dogar, Amparo Larrañaga, Luis Merlo, Iñaki Miramón, Juan Carlos Naya, Flavia Zarzo. Ahora se rescata para volver a mostrar temas como el amor, la muerte, la sexualidad, la violencia, la amistad, la consciencia o la inconsciencia política.

"Los 80 son nuestros" tiene plena vigencia hoy en día y no ha necesitado modificarse. Sin embargo, señala que sí hay cosas que diferencian a los jóvenes de entonces con los de ahora, ya que la rebeldía se mostraba al huir de casa, y ahora no hay quien los eche. El resto de aspectos son los mismos.

Antonio del Real ha señalado que, aunque no sabe si hacer una película o una serie de televisión, peros está convencido de que llevará esta historia a la pantalla. "Es una obra que juega con los tiempos, con el tiempo pasado y presente, lo que le da una magia y una espiritualidad muy bonita", destaca.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados