Ricardo III

ESTRENO: El 21 de octubre, en La Pensión de las Pulgas


Estreno de "Mis cosas preferidas"

  • Actualidad
  • 20/10/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 589 Visitas

La Pensión de las Pulgas acoge este 21 de octubre el estreno de "Mis cosas preferidas". Es el segundo de los dos estrenos de este mes en la sala madrileña y, como el primero, "Capricho", tiene acento argentino. Es una obra escrita por Macarena García Lenzi, que lleva por subtítulo "Pieza para cuatro personajes con uno solo en escena". A ése personaje es al que da vida Valeria Giorcelli.

Una mujer recibe en su 'living' visitas que sólo ella puede ver, y alrededor de la mesa entabla una conversación que señala un reencuentro de amigas muy cercanas que dejaron de frecuentarse en la adolescencia. En el transcurso del ágape se irá revelando un pasado que ni ella misma recordaba... O que no quería recordar. Como un pañuelo blanco que se va tiñendo gota a gota hasta quedar empapado en sangre.

Esa es la sinopsis de una función que gozó del aplauso del público y la crítica tras su estreno en Argentina. Verónica Pagés, del diario 'La Nación', escribió: "A un tan bien pensado texto hay que sumarle una dirección sutil que logre un equilibrio perfecto. Ni un gesto de mas, ni una mirada de menos Sin dudas directora y actriz conforman una dupla creativa de altísimo nivel que merece el aplauso de pie".

"Mis cosas preferidas" se representará de manera consecutiva durante dos semanas en Madrid y en Barcelona. En La Pensión de las Pulgas, las funciones están previstas los miércoles 21 y 28 a las 22 horas, los sábados 24 y 31 a las 13 horas y los domingos 25 de octubre y 1 de noviembre, a las 18 horas.

 

Secciones

Relacionados