Ricardo III

ESTRENO: El 24 de julio, en el Museo Arqueológico de Cataluña


Estreno de "Només ens vol protegir del cel"

  • Actualidad
  • 19/07/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 528 Visitas
"Només ens vol protegir del cel".
"Només ens vol protegir del cel".

El próximo 24 de julio, el Grec 2015 Festival de Barcelona llega al Museo de Arqueología de Cataluña con el estreno de "Només ens vol protegir del cel". Es una obra escrita por Ferran Dordal i Lalueza y Silvia Delagneau, que tambien la dirige. Camil Arcarazo, Jorge Delagneau, Anna Hierro, Alejo Levis, Ramon Oriol, David Piulats, Alba Pujol, Bàrbara Roig, Laia Santanach, Ramon Villegas son quienes la protagonizan.

Actores y gente corriente forman en escena una comunidad heterogénea que celebra un peculiar ritual. Mediante historias individuales, recuerdos y sensaciones, estos personajes expresarán la transformación vital a que se enfrentan. En este espectáculo, lo íntimo y lo comunitario, lo mágico y lo terrenal, la vida y la muerte participan conjuntamente en un baile sin fin que es la danza de la creación.

Es el concepto de la muerte el que sirve como punto de partida para un montaje multidisciplinar, que ganó el Premio Adrià Gual 2014 y que propone un regreso a las raíces y una fuga hacia adelante. "Només ens vol protegir del cel" se mueve entre lo insólito y lo cotidiano, y combina muchos lenguajes teatrales diferentes, alejando de las narrativas convencionales, para dar lugar a un todo armónico que apuesta por la innovación escénica y por el valor expresivo de la imagen.

"Només ens vol protegir del cel" es una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona y el Institut del Teatro de la Diputación de Barcelona. Es un espectáculo en catalán y castellanom, que se podrá ver en el Museo Arqueológico de Cataluña del 24 al 26 de julio, a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados