Ricardo III

ESTRENO: De 16 mayo a 15 julio en Las Naves del Español


Estreno de "Orquesta Club Virginia"

El elenco de la nueva versión de "Orquesta Club Virginia".
El elenco de la nueva versión de "Orquesta Club Virginia".

La Orquesta Club Virginia volverá a sonar, esta vez sobre un escenario. Las Naves del Español de Madrid acogen hoy el estreno de la recreación para teatro de la película "Orquesta Club Virginia", dirigida, entonces y ahora, por Manuel Iborra. Así, Antonio Resines, Enrique San Francisco, Jorge Sanz o Pau Riba vuelven a interpretar personajes de la película que se rodó hace ya veinte años, en una cinta escrita por Manuel Iborra y Joaquín Oristrell. En el reparto, también están Víctor Elías y Pepón Nieto. La versión de "Orquesta Club Virginia" es una producción del Teatro Español.

Víctor Elías es el encargado de interpretar a Tony, un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre, la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta, sobre todo boleros y mambos. El tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta, y, además, lo que verdaderamente le atrae, es la posibilidad de conocer mundo... y relacionarse con mujeres. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo a Oriente.

El director de "Orquesta Club Victoria", Manuel Iborra, cree que tanto la película como la versión teatral son "una historia de músicos, una historia de gente sencilla, marcada por un destino sin relieve que va y viene por el mundo. Da igual que ese mundo se llame Valencia, Alejandría o Ammam. A ellos todo les resulta extraño. Todo, menos estar encima del escenario, menos ser músicos".

Esta producción del Teatro Español permanecerá en cartel desde hoy 16 de mayo hasta el 15 de julio. Puede verse en la Sala 1 de las Naves del Español de martes a sábado, a las 20 horas. Los domingos, a las 18 horas. A partir del 1 de junio, su horario será de martes a domingo a las 20 horas. El precio de las entradas está en torno a los 22 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados