Ricardo III

ESTRENOS: 3 marzo Teatro Nuevo Alcalá de Madrid


Estreno de Pacto de Estado

Pacto de Estado
Pacto de Estado

Ayer jueves 3 de marzo se estrenos en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid la obra "Pacto de estado". Una comedia sobre el actual panorama político de España, con la misma problemática pero trasladada al año 2023.

La obra cuenta la relación entre el presidente Pepe Luis, basado en José Luis Rodriguez Zapatero (Interpretado por Daniel Diosdado), y una hija imaginaria de Mariano Rajoy, enamorada en secreto de su contrincante político.

La directora, Pilar G. Almansa, ha declarado en una rueda de prensa que la pieza está planteada como una crítica al sistema político en general. Rocío Vidal, actriz que da vida a Mariana Rajons, personaje con parecido exagerado a la actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría.

Otro personaje destacado es Monseñor Cloa, que recuerda a Rouco Varela, interpretado por Daniel Diosdado, que lo vecomo una especie de monseñor-psicólogo con la energía de Rouco Varela y de Dr.House. 

Tras el éxito de la primera temporada en Madrid en 2010 la compañia CríaCuervos, regresa a Madrid con una ácida crítica a la actualidad controvertida, que ya estuvo en la sala Tarambana.

Secciones

Relacionados