Ricardo III

DRAMA: En el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife


Estreno de "Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)"

Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce protagonizan "Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)".
Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce protagonizan "Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)".

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge el 21 de septiembre, el estreno absoluto de "Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)". Se trata de un drama contemporáneo escrito por Juan Mayorga y producido por Iraya Producciones. Juan José Afonso es el encargado de dirigir en escena a los dos protagonistas: Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.

"Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)" se desarrolla en la casa del crítico teatral Volodia, la noche que recibe la visita de Scarpa, el autor de la obra de teatro a la que acaba de asistir y sobre la que está a punto de escribir. Es un encuentro largamente deseado y al mismo tiempo temido por los dos hombres, es un combate, quizás el combate decisivo.

El encuentro y el enfrentamiento entre Volodia y Scarpa que sirve de argumento a "Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)" no es un enfrentamiento cualquier, sino la oposición entre dos formas de entender el teatro y el lugar que debe ocupar en nuestras vidas. Más allá, es el combate entre dos formas de entender la vida, pero también es el combate de dos hombres contra sí mismos.

"Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)" vivirá tres funciones en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de su estreno de hoy. A partir de entonces, el montaje iniciará una gira por otros escenarios españoles.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados