Ricardo III

ESTRENO: El 5 de febrero, en las Naves del Español


Estreno de "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano"

  • Actualidad
  • 01/02/2016 : 17:00
  • Redacción tat
  • 608 Visitas

"Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" llega a las Naves del Español de Madrid el próximo 5 de febrero. Mario Gas dirige un montaje a cuya dramaturgia él mismo ha dado forma, junto a Alberto Iglesias. El gran José María Pou da vida al filósofo griego, a la cabeza de un reparto en el que están también Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Alberto Iglesias, Ramon Pujol y Guillem Motos.

Un jurado popular condenó a muerte a Sócrates en el año 399 a.C. Su discípulo, Platón, puso entonces en marcha una iniciativa para liberarlo, pero el mismo Sócrates se negó: aceptó la condena y cumplió la sentencia que le había sido impuesta. Uno de los más grandes genios del pensamiento en la Historia de la Humanidad, el autor de la famosa frase "Yo sólo sé que no sé nada", ingirió la cicuta después de denunciar la corrupción de Atenas y ser acusado, por ello, de corromper a la juventud.

"Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" intenta penetrar en todos los detalles de aquel juicio en el que se condenaría a muerte al filósofo. Una condena formulada, por cierto, por un tribunal de ciudadanos. Mario Gas, el director del montaje y autor de la dramaturgia, afirma de Sócrates que: "Su búsqueda de la verdad, su indagación, mediante el diálogo, sobre la moral, la honestidad, la justicia, el conocimiento del hombre- dando por supuesto que el inicio es siempre una pregunta que incide en el no conocimiento-, le convierten en un ser singular y por supuesto, en un ser peligroso para cualquier tipo de hipocresía, ya sea individual, colectiva, o incluso estatal y… democrática".

El montaje cuenta con la escenografía de Paco Azorín, la iluminación de Txema Orriols, el figurinismo de Antonio Belart y el espacio sonoro de Àlex Polls. "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" es una coproducción del Teatre Romea, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Grec 2015 Festival de Barcelona, con la colaboración del Teatre - Auditori de Sant Cugat.

"Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" podrá verse en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español desde el 5 de febrero y hasta el 28 del mismo mes. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 y las 21.30 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados