Ricardo III

MUSICAL: A partir de este viernes, en el Nuevo Teatro Alcalá


Estreno de "Tick, tick...Boom!" en Madrid

"Tick, tick...Boom!", en el Nuevo Teatro Alcalá
"Tick, tick...Boom!", en el Nuevo Teatro Alcalá

La Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acogerá mañana el estreno de "Tick..., tick...Boom!", un musical producido por la compañía Tela-Katola. Pablo Muñoz-Chápuli, Jorge Gonzalo y Paloma de Juan han adaptado el texto y las letras de Jonathan Larson, el creador de la idea original, que se estrenó en 1990. Jorge Gonzalo, David Tortosa y Laura Castrillón son los tres actores que componen el reparto, aunque no estarán solos sobre el escenario: cuatro músicos, al piano, la guitarra, el bajo y la batería, les acompañan durante toda la representación.

La historia se desarrolla en el Nueva York bohemio de los 90. Jon cumplirá 30 años dentro de una semana... fecha que se puso como límite para cumplir su sueño de estrenar un musical en Broadway o dedicarse a una vida "normal". Jon nos muestra una semana vertiginosa donde se mezcla su trabajo de camarero, un estúpido estudio de mercado para una agencia de publicidad, la posibilidad de perder a su novia, Susan, la enfermedad de su mejor amigo, Michael, y la presentación de un workshop de la obra en la que lleva trabajando 5 años, Superbia, que puede suponer el éxito o el fracaso. Mientras, Susan y Michael animan a Jon para que madure y acepte la realidad tal y como es... o no...

"Tick, tick … Boom!" cuenta la historia autobiográfica de Jonathan Larson (Jon en el texto) que parece tener un futuro prometedor, pero poca suerte. Aunque el espectáculo presenta algunas referencias a otras obras, el toque de Larson es evidente, y a través de una sencilla anécdota nos lleva a su mundo, un mundo cruel, lleno de imperfecciones y muy real. Después de la muerte de Larson en 1996, la productora Victoria Leacock solicitó a David Auburn (autor y ganador del premio Pulitzer por Proof) que reconfigurara la pieza. Las mejoras de Auburn consolidan una propuesta significante y más acorde al género, pero respetando las ideas originales.

La Compañía Tela-Katola lleva al Nuevo Teatro Alcalá la tercera temporada de este musical autobiográfico, que ya cosechó el éxito en el Off del Teatro Lara y en el Teatro Arlequín de Madrid. Aunque el estreno oficial es el domingo, desde mañana pueden verse las representaciones del musical, que estará en el Nuevo Teatro Alcalá los viernes a las 22.30, los sábados a las 23 horas y los domingos a las 20.30.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados