Ricardo III

CARTELERA: Junio y julio, en la sala ArtEspacio Plot Point


Estreno de "Ulises y el fornicador"

  • Actualidad
  • 20/06/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 821 Visitas
"Ulises y el fornicador".
"Ulises y el fornicador".

La Sala ArtEspacio Plot Point acogerá los domingos de junio y julio las representaciones de "Ulises y el fornicador". Es un montaje de la compañía Plot Point, dirigido por Carlos de Matteis, que hace una version libre de la obra "Yepeto", del autor argentino Roberto Cossa. Franz Gómez, Emilio Linder y Ainara Prieto y Laura Junquera, que se alternarán en uno de los papeles, son los integrantes del reparto.

"Ulises y el fornicador" es la historia de un triángulo amoroso: un profesor de literatura instalado en los cincuenta, que no ha perdido su éxito con las mujeres; un joven deportista lleno de energía y cegado por los celos y Cecilia, la mujer a la que los dos aman. El amor por la misma mujer propicia una serie de encuentros entre el maestro y el joven en los que analizan lo femenino con ironía y humor y acaban forjando una relación de amistad y admiración.

A lo largo de la obra, va desnudándose el alma del maestro que termina viendo cómo su vida entra en la fase final mientras la joven pareja del alumno y Cecilia atraviesa sus primeras crisis. "Los protagonistas de la historia terminan aceptando lo que les toca, pero lo viven como un premio menor. La vida es un premio menor para los que no disfrutan del presente, pero será esa insatisfacción la que los empujará hacia el mañana".

Al texto de "Ulises y el fornicador" se une el movimiento, a través de las coreografias creadas por Ainara Prieto. La obra podrá verse en ArtEspacio Plot Point (Calle Ercilla, 29), los domingos de junio y julio a las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados