Ricardo III

DRAMA: Hasta el 15 de julio, en el Teatro Español de Madrid


Estreno de "Viejos tiempos"

Los tres protagonistas de "Viejos tiempos".
Los tres protagonistas de "Viejos tiempos".

El Teatro Español de Madrid apuesta por Harold Pinter y acogerá hoy el estreno de "Viejos tiempos", la obra que el Premio Nobel de Literatura inglés escribió en 1971. Llega a Madrid en una producción del Teatro Español, traducida por Luis Escobar y dirigida por Ricardo Moya. A sus órdenes, un reparto de lujo compuesto por tres de los mejores actores españoles: Ariadna Gil, José Luis García-Pérez y Emma Suárez.

Tres viejos amigos (dos mujeres y un hombre) se encuentran después de veinte años. “No para interrumpir, sino para conmemorar” una relación que al cabo del tiempo continúa estancada en el mismo punto en que se abandonaron. Veinte años de tedio, auto indulgencia y olvido que lejos de unificar una cómoda versión de los hechos, ahonda el abismo sobre el que se edifican sus frágiles identidades.

"Viejos tiempos" ("Old Times" es su título original) está clasificada dentro de las 'memory plays' de Pinter, unas obras que escribió en torno a los años setenta y ochenta del siglo XX y en las que se ocupó de aspectos complejos de la naturaleza humana, como la ambigüedad, la memoria y el combate entre verdad y mentira. Moya, el director de la versión que hoy se estrena, cree que en las piezas de "un clásico moderno como Pinter resuenan ecos de los antiguos (Esquilo, Sófocles...)".

La obra podrá verse en la Sala Pequeña del Teatro Español desde hoy, 24 de mayo, hasta el 15 de julio de 2012. Las funciones serán de martes a sábado a las 20.30 y los domingos a las 19 horas. A partir del 1 de junio, de martes a domingo a las 20.30. El precio de las entradas es de 16 euros; 12€ los martes y los miércoles.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados